domingo, febrero 19, 2017

Venezuela participó en la Consulta de Política sobre Etnicidad y Salud a países de América del Sur

La comisión venezolana del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Noly Fernández , Enrique Tapias y Gladys Obelmejías, acudieron a Lima a la cita planteada por la OMS/OPS para la discusión del documento Etnicidad y Salud Para las Américas, los días 8, 9 y 10 de febrero.
"El documento de consulta, que será presentado al Consejo Directivo de OPS, busca impulsar modelos de salud interculturales que incluyan las perspectivas de los saberes y prácticas ancestrales y espirituales; fortalecer la capacidad institucional y comunitaria en los Estados Miembros y ampliar la participación social de los grupos, comunidades, pueblos y naciones indígenas - originarias, afrodescendientes y pueblo Rom en las políticas de salud pública".
La experiencia mostrada en la actividad correspondiente a los Servicios de Atención y Orientación al Paciente Indígena (SAOI) y sobre formación de recursos humanos en salud.
El taller fue acompañado por los puntos focales de Salud Intercultural de OPS/OMS y la unidad de Género y Diversidad Cultural (GD) del Departamento de Familia, Género y Curso de Vida (FGL) de la sede regional de OPS. Por Venezuela, participó Ariel Karolinski, asesor en Salud Familiar y Comunitaria (FGL) de la OPS/OMS.
La OPS apoyará el abordaje de la salud de la mujer indígena en Zulia, Delta Amacuro, Amazonas y Apure, y su posterior extensión a otros estados.
La reseña aparece en la página de la OPS en este enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Archivo del Blog